miércoles, 26 de enero de 2011

The Special One

Desde hace días tengo una idea recurrente en mi cabeza y no consigo sacármela.  ¡Por desgracia ni el alcohol ni las drogas me ayudan! Es tan descorazonador...

¿Cómo puede ser que alguien que es venerado, idolatrado y defendido a muerte por sus subordinados pueda crear tanto rechazo entre los demás mortales?

Sí, hablo de José Mourinho, el fichaje más galáctico de la nueva época de Florentino, el as en su manga, una escalera real que sale gracias al 'river' final.

Y no dejo de pensar que qué culpa tiene el pobre hombre si se le contrata para que entrene y gane. Él está cumpliendo. ¡Digámoslo ya!: lo hace de fábula.

Todo el mundo vive a su costa: los periodistas le utilizan para vender más periódicos, sus compañeros de profesión aprovechan la oportunidad para conseguir mayor proyección mediática, el eterno rival sufre al ver que este es EL HOMBRE que pude terminar con su imperio recién levantado. Los merengues le adoran: al fin y al cabo es el único "míster" que les puede devolver la ilusión. No importa su seriedad. Es serio porque está seguro de sí mismo y de las capacidades de su equipo. Sin embargo, los sentimientos que hace aflorar son contradictorios: los forofos del deporte rey le aman y le odian por igual.Y gente que jamás se ha interesa por el fútbol, empieza a sentir el cosquilleo del interés en el estómago.

Dicho esto, no me queda más remedio que nombrar a José Mourinho el mejor director de teatro. Recordad: "He's the one".

Pero no olvidéis que en el Camp Nou Pep Guardiola revoluciona el arte futbolístico.

38 comentarios:

  1. Buen escrito, aunque difiero en cuanto a que él es el mejor director de teatro. Aunque sin duda es la pequeña gran revelación mediática, como macaulay culkin. Solo espero que Mou no termine en el olvido. El niño prodigio terminó así; la sobredosis de imagen es lo que tiene...
    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el aspecto del blog!!!

    Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Yo dejando a un lado los colores, siempre he dicho que admiro a Jose, pero estrictamente en el apartado técnico-táctico.

    Desde que le conozco, en Oporto, Chelsea e Inter, hizo un grandísimo trabajo. Por un lado en las 3 escuadras, se repite su 4-3-3, variando sólo los nombres pero el esquema siempre es el mismo. (EJEMPLO: el papel de Deco en el Oporto es un calco del Franky Lampard en Chelsea, y Wesly Sneijder en el Inter.)
    Sus equipos tienen una estructura defensiva super seria, y lo que le hace mortal es una transición defensa-ataque vertiginosa, donde se puedan llegar a sumar en fase ofensiva hasta 5 jugadores.
    Por otro lado es capaz de aunar las voluntades de sus jugadores hacía un objetivo común, y eso con estrellas es dificilísimo.
    Porque no incluyo al Madrid? Porque aún no lo veo un equipo Mou-Mou, es mi sensación.
    Dicho esto, también he dicho siempre que me sobra toda la parafernalia polémica que le acompaña. FUTBOLÍSTICAMENTE PARA GANAR NO LA NECESITA.Es una cuestión de puro ego, y me sobra, aunque nunca me ha afectado porque 'le conozco' y leo sóla la pose, no el mensaje.
    P.D. Este verano después de fichar por el Madrid, dije que el año que viene Mou entrenaría al Manchester. Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pertinentísima referencia al alcohol y la droga! Por fin alguien se suelta y admite públicamente su consumo desaforado y la utilidad que tiene en su vida, a saber, ayudar a olvidar. ¡Gracias por presumir de todo esto, Keith Rochards, o seas quien seas!

    Acabo de meterme un pico y ando algo disperso. Me voy por los cerros de Úbeda. Al grano: Mouniño, porque es como un crío caprichoso, no me genera ningún tipo de afinidad. Es el príncipe destronado por el neonato Pep Guardiola, un tipo sencillo y humilde que llegó de un poblacho llamado Sanpedor.
    Mouniño es como un crío que patalea rabioso porque sus artes en el mundo del fútbol no son el centro de atención y se ve eclipsado por el Barça. Sus títulos aquí no valen una mierda. Interesan más los 3 puntos de cada domingo, y él no lo entiende: cree que puede vivir del áurea con la que llegó; cree que puede sobrevivir sin mancharse las botas; cree que criticando al árbitro él deja de tener la culpa de una derrota, de un empate o de un mal partido.
    Mouniño ha devenido en un director de teatro porque no puede ser un director en el campo del fútbol: sus intrumentos suenan desacompasados.
    ¡Qué pena que alguien llamado a estar en la cumbre del fútbol esté en la cumbre del lloriqueo estéril y patético!
    Mouniño, menos películas diciendo que te roban los partidos y más trabajo, más imaginación, más TODO. ¡Deja de regalar la Liga al Barça, maldito bastardo!

    Con amor,

    A.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mancunian. Excelente comment!

    ResponderEliminar
  5. Mourinho es un tipejo que le puede el abarcar, abarcar y abarcar presión. Le encanta. En cierto sentido es algo positivo querer descargar a los jugadores de este problema, ofreciéndoles simplemente el terreno de juego. "De lo otro ne encargo yo, tranquilos pipiolos". Y se empacha. Pobrete.
    Personalmente se dice que es un tío majo de verdad. Futbolísticamente es un retorcido. Su fútbol no me gusta. Lo que apasiona es lo que vimos ayer en el camp nou.
    ¿Directores de teatro? Insisto en que "the Oscar should go to mister Pep." He's the one.

    Una pregunta, ¿el blog será de fútbol o de cualquier tema? Si es talento crítico creo que puede ser interesante -y espero que lo sea- comentar muchas más cosas que no sólo el fútbol.

    "con migo",

    G

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la polémica debería generarse tanto en temas deportivos como políticos. Si es posible, más en políticos.
    Por otro lado, el bloguer debería dignarse de vez en cuando a responder a sus visitantes. Sino acabaremos quemándole el blog, jiji!

    Paz y coca.
    Visca!

    Aarón

    ResponderEliminar
  7. Vayamos por puntos.

    • El blog nace con una sola finalidad, y esta es la descargar de mi cabeza de las “pajas” mentales que la sacuden. Por lo que podéis estar muy tranquilos, los temas serán muy variados. Puedo afirmar que el siguiente va ser de vuestro agrado.

    Lo de no contestar rápido tiene su explicación y es que solo le puedo dedicar mis ratos libres, es decir mi hora de comer. Siento tus ansias Aaron…

    • Por cierto me encanta la imagen que tenéis de tan controvertido personaje, insisto en la idea de que Mourinho es el mejor director de teatro, aunque en ningún momento he querido desprestigiar a Pep, no olvidéis como está revolucionando al mundo del fútbol.

    Lo único que esperaba al escribir esta entrada, es que todos vosotros reconocieras la peculiar forma de Mourinho como válida. Los números hablan por si solos; los jugadores, incluidos los más criticados por nuestro protagonista, se esmeran por defender a su “galáctico mister”; su fútbol puede gustar más o menos pero recordad que los fichajes ya estaban hecho cuando vino y que está convirtiendo el equipo, ya hecho, en un equipo motivado, unido, y que empieza a jugar a “Fútbol”.

    Hoy en día, la función de un mister va mucho más allá de la faceta deportiva y es allí donde Mourinho es el mejor. Por eso os demando la razón. Puede gustar más o menos, caer mejor o peor o incluso parecerte más guapo o más feo, pero donde no hay discusión es que ha conseguido hacer piña, hacer equipo, los logros vendrán y sino al tiempo…

    ResponderEliminar
  8. Con Cristiano Ronaldo jugando solo, chupando, sin pasar el balón... yo no diría que eso es 'hacer equipo'.

    Pero celebro que digas que el Madrid está empezando a jugar a "Fútbol", entre comillas, porque eso es lo que hace. El Barça, por el contrario, juega al Fútbol. Lo del Valencia ya es tema aparte, y daría de comer a tantos cerdos como jugadores, jiji!

    ResponderEliminar
  9. Jeje… Aarón con bien afirmas, el Valencia es tema aparte. Creo que está haciendo una temporada mediocre, pero como aficionado "che" estoy contento por los resultados obtenidos.
    Pero por favor no te desvíes del tema en cuestión. El asunto no es si CR7 está o no está jugando en equipo. Yo creo que sí, pero como pasa en otros equipos siempre hay un jugador que destaca más, que es más resolutivo, véase el caso de Leonel Mesi.
    Lo que si veo es que CR7 crea al igual que nuestro protagonista muchas controversia entorno a su juego y su persona. Por eso puedo afirmar que me encanta este equipo (Mou Team).
    Florentino, o como dice un amigo “el Ser Supremo” ha conseguido reconquistar a todo los aficionados del fútbol, todos ven viable un cambio en la tabla y eso gusta. Acabar con un reinado milenario,”Pep Team”. Ha devuelto la ilusión perdida a todos los merengues por los malos resultados y las malas gestiones. Es la época de los nuevos presidentes, de un "talante" especial, que premian lo deportivo, lo económico y lo social. Hacen de un equipo todo un símbolo. Esperemos "a ver" (Galleta) que pasa con el nuevo presi de Can Barça...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo importante en todo equipo es aquel que defiende ante cualquier ataque los intereses de todos, y ese es Iker Casillas (que guapo es..)

    Podrias hablar sobre futbol pero no del juego en si mismo, sino sobre los mismos futbolistas, eso si que puede llegar a ser interesante. Seguro que a todos tus seguidores les gusta comentar sobre la belleza de los futbolistas, que me parece que todos perdeis un poco de aceite...

    Me podeis seguir viendo cada dia en telecinco y por el c...o

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que si CR7 es tan individualista es porque Mou no ha triunfado como entrenador. No sabe dirigir a todos los jugadores al mismo punto; siempre está CR7 que se desmarca. Messi es mucho mejor que él y no lo hace, porque Pep ha sabido trabajar con él y gestionar su arte en el futbol. Mou no ha sabido hacerlo con CR7, y así le luce el pelo.

    Y que deje de quejarse tanto a los árbitros, como dice Aarón. Así no se ganan partidos.

    ResponderEliminar
  12. Sara C...
    Lo del aceite, casi que te lo confirmo, aunque solo hablo en nombre propio. Una pregunta si soy mujer ¿estoy perdiendo aceite?

    Sobre los futbolistas guapos, afirmo que son poco los que son agraciados con la belleza, casi mejor mirar a modelos para contemplar la belleza superlativa. Mejor aun mira una foto mía, puede que dejes a tu novio de "Móstoles”

    ResponderEliminar
  13. ¿Y a mi no me respondes?

    ResponderEliminar
  14. Flor, por cierto ¿tu nombre viene de Florencio o de Florentino?, no voy a entrar en discusiones absurdas…
    Si haces mención a lo del pelo denotas poco conocimiento sobre el fútbol y eso me da a entender dos cosas:
    1. Careces de suficiente bello sobre tu “cuero”, por lo que reclamas el de los demás.
    2. Mesi es muy buen jugador, eso no te lo discuto, pero lleva jugando con sus compañeros muchos años y eso le da más soltura, solo os pido tiempo y los resultados llegaran por si solos. Es innegable que el trabajo del mejor “director de teatro” dará sus frutos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, amigo. No jodamos, ¡Mou no tiene tiempo! ¡O gana o las iras de los mandriles le harán caer!
    Tiene que domeñar a CR7 ya.
    Y responde a Flor, canalla. Que te ha planteado buenas cositas y sólo le has dado al play y has soltado tu verborrea.

    Un abrazo con besito incluido.

    A.

    ResponderEliminar
  16. Como diría mi gran "Maestro" ¡tenemos un trol!
    Sí, tanto Flor como Aarón hablan de las quejas a los árbitros. Pero no olvidemos que todos, solo os recuerdo la sanción de hace una año del gran Pep, se quejan partido tras partido, lo único es que ninguno tiene a la prensa tan encima como Mourinho. Quiero recordar que las polémicas, diré que no tan sonadas, del año pasado se las lleva nuestro amigo Pep. Tenéis una amnesia selectiva, solo queréis ver lo grande y bueno que es Pep, frente a lo malo y “feo” que es Mourinho. Pero ¡no! ambos son grandes entrenadores. Es como querer comparar un Aston Martin con un Ferrari, los dos son buenos, solo que es cosa del gusto…

    ResponderEliminar
  17. Madre del amor hermoso, ¿cómo que LEONEL? ¡LIONEL por el amor de Dios!

    ResponderEliminar
  18. Al bloguer, que incomprensiblemente AUN no tiene un alias!!


    ¡Quiero datos, datos, datos! ¿Cuales son las polémicas de Pep? Me refiero a las creadas por él, no por los periolistos. Datos, datos, datos.

    A no ser que tu blog sea como el mío: donde se escribe sin documentación previa, jiji!

    ResponderEliminar
  19. Vamos A VER. Me paso una tarde desconectado y veo que habéis escrito tesinas sobre mi amigo Jose. En fin.
    Resulta curioso dirigirse a tres puntos suspensivos. Es incómodo. No se si te ocultas porque te atemoriza descubrir tu jeto Che, o si de lo contrario te gusta que nos deleitemos con la incertidumbre. Con esto segundo, ves con ojo. Somos peligrosos. Pero vamos al grano, ano, ano, ano,... (Perdona, es el eco) Aarón, majo, ¿a ti te gusta el fútbol? Lina, bonita, veo que sabes cómo se escribe. ¿Buscaste bien en Google? Flor, me gustas. Sara C, ojalá tuvieras una foto por ahí. Aarón sudaría la gota gorda.

    Vuestro (punto) G.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, ..., mi "Presi" no comprende una vida sin talante. ¿Con quién me lo comparas? ¿Floren?

    ResponderEliminar
  21. Dicho por el bloguer:
    "ha conseguido reconquistar a todo los aficionados del fútbol, todos ven viable un cambio en la tabla y eso gusta."

    Creo que olvidas un 5-0, hace apenas unos meses.

    Y tú hablas de tener memoria?
    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  22. Galleta, no sólo me gusta el fútbol sino que soy del Español, un equipo que con 40 millones de presupuesto (el 10% del Barça y del Maligno) está en la 5 posición de la tabla (y eso que con el Valencia le robaron el partido. Sí, robaron. Literal).

    Saludos cordiales a todos los visitantes de este tan magno blog. Llevamos 21 comentarios: ¡qué éssito!

    ResponderEliminar
  23. El anterior anónimo, es aquél que en algunos lugares responde al nombre de V.

    ResponderEliminar
  24. Querido Galleta

    O tal vez debería decir Galleto...como el que te vas a llevar como no te quites esas guarradas de la cabeza pensando en mi. Por cierto "..." Querria decirte que el hecho de no hacer publico tu perfil denota que eres mujer, o almenos no eres lo suficientemente hombre como para mostrarte publicamente, no como mi querido Iker (que guapo es...)

    Os recuerdo que podeis verme por telecinco y por el cu..o

    ResponderEliminar
  25. Ja ja ja…La verdad es que me lo he pasado mejor leyendo vuestros comentarios que viendo el último capítulo de "How I met your mother"

    Vayamos por puntos...
    • Mi nombre lo sabéis todos, pero todos tenéis la duda, ¿será su negro, el de la foto, o es nuestro amigo? Mis alias son múltiples y variados, según a quién preguntes te dará una respuesta u otra. Yo no me atrevo a ponerme uno solo y que coño me gustan los puntitos, sobretodo el G...
    • Sobre si Barça, Real Madrid, Valencia o EspaNYol creo que no tiene mucho sentido discutir. El Barça es el mejor, el Real Madrid la alternativa, el Valencia la sorpresa y el EspaNYol él equipo fantasma, aguantará en 5 posición hasta que su suerte cambie y entonces bajará a las ultimas posiciones (como cada año).
    • Anónimo: El 5-0 fue real, pero no es menos real los tres puntos que separan estos grandes equipos y nadie duda del posible cambio en la tabla.
    • Aarón: al final del comentario te linkeo una de las polémicas de vuestro amigo Pep, para que no dudes de mis fuentes.
    • Sara C. me encanta tu participación es un aliciente más para dar un par de latigazos más al negro y con eso conseguir estas palabras. Yo enseñaré foto cuando tú me enseñes una tuya, pero por favor, que sea íntima y picante...

    Y recordad "..."

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=602278&idseccio_PK=803

    ResponderEliminar
  26. Anónimo: Esto va dedicado a ti.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_lMpncQFm4AA/TPTmVO5iE9I/AAAAAAAAAOU/_-_F5uxuKsA/s1600/pique.jpg&imgrefurl=http://www.pabloeparedes.com/2010/11/mano.html&usg=__ztX6crb77uVg1-LdFU2mVe1o9qM=&h=510&w=365&sz=38&hl=es&start=16&sig2=9pts4GoU2wmFYYxZhf1a3A&zoom=1&tbnid=pFLn6D5j0oWuXM:&tbnh=159&tbnw=132&ei=_wRCTcy9J8GWhQeO5dWzAQ&prev=/images%3Fq%3Dla%2Bmano%2Bde%2Bpique%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D651%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=500&oei=-QRCTfKIKobpOequpb4B&esq=2&page=2&ndsp=18&ved=1t:429,r:3,s:16&tx=94&ty=58

    ResponderEliminar
  27. La imagen del perfil es de las mejores que he visto en mucho tiempo. Digamos que 3 días.

    Rompedora.

    Mi enhorabuena y mi beso negro.

    ResponderEliminar
  28. Sara C., si te pones así es porque eres Sara lo que yo de superman. Aunque si igualmente quieres enviar una foto, encantado.
    Aarón, no tengo palabras, sólo: RCDE.
    V, bienvenido. Espero que aportes algo de criterio, porque entre el de los tres puntitos y las tres nenas... Vamos finos.
    Para todos los demás, saludos cordiales.

    ps: ... que no se te vaya tanto la olla con las fotitos, majo. Saca al bigotes y pon a alguien no tan hijoputa.

    vuestro (punto) G

    ResponderEliminar
  29. "Anónimo: El 5-0 fue real, pero no es menos real los tres puntos que separan estos grandes equipos y nadie duda del posible cambio en la tabla."

    De hecho son 4 PUNTOS, más el goal average. (A no ser que el Real Madrid de tu felado públicamente Mourinho, gane por 6 a 0. Lo cual dudo.)
    V

    P.D. De acuerdo con galleta respecto a la foto. Es obVio que los dictadores no me van.

    ResponderEliminar
  30. ¡Me alegra ver que el rechazo es común en todos vosotros! La foto es sólo el inicio del próximo post. De momento sólo defenderé que la foto es demasiado genial.

    Sobre los puntos, sí, son 4 y no 3, tienes toda la razón “amig@ V”. Es posible que mi subconsciente me traicione. Este número complica más el cambio pero no lo imposibilita. Sigo opinando que es la gran cuestión de esta temporada.

    El resultado de la vuelta no será tan holgado como un 6-0, pero no seria la primera vez. Es más, quiero recordar que en algún derbi le cayeron 8 a vuestro amado Barça.

    G no desanimes a nuestra Sara, que todos esperamos sus fotos.

    ResponderEliminar
  31. Hitler se te va un poco la castaña, no?? el otro día te vi diseccionando el cadáver de mou y jugando con sus testiculos.

    ResponderEliminar
  32. Que le cayeron 8 al Barça?? cuando?? como no sea en los años 50...

    Por cierto ya que hablamos de ochos: diferencia de 7 puntos más goal average... OCHO PUNTOS!!!!!

    V

    ResponderEliminar
  33. Hola, socio. Qué le pasó ayer a Mou en el Reyno de Navarra? Ejem, ejem.

    ResponderEliminar
  34. ATROZ.

    http://www.youtube.com/watch?v=I88VYnpJUR0

    ResponderEliminar
  35. Me gustó ver al madrí comer polvo. ¡Ñam! Y que repitan.

    ResponderEliminar
  36. ¿Ya te has cansado de escribir? ¿O te has cansado de chupársela al portugués?

    ResponderEliminar